20 April 2013

Vivir, vivir, qué bonito

Yo lo hago mucho. Vendría a ser algo así:
"A es buenísima. No como B, que no vale una puta mierda."
En A se pone algo que a uno le guste mucho (una película, una serie...) y en B otro algo del mismo tipo (otra película, otra serie...) que a uno no le guste nada.

La cosa da un gustirrinín especial cuando A tiene mucho menos reconocimiento que B. Cuando es menos guay.


Mi A de hoy es The Good Wife. Y mi B, Mad Men.

De Mad Men sólo he visto 6 o 7 episodios de la primera temporada. La dejé porque me estaba haciendo daño: me aburría soberanamente. En cambio, voy por la tercera temporada de The Good Wife (23 episodios por temporada) sin que el interés haya decaído en ningún momento, a pesar de lo reiterativo de la fórmula "un episodio, un caso" (¡hablamos de una serie de abogados!).


Puede que The Good Wife sea un mero serial, con todas las connotaciones decimonónicas y veintecheras del término, y Mad Men, en cambio, una obra de arte. Ni lo sé ni me importa (sobre todo por la parte de Mad Men).

The Good Wife es vida. Mad Men, pura muerte.

5 comments:

  1. Pues habrá que verla pero, madre mía, qué categórico te has levantado, querido.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que hay que intentarlo más con Mad Men: todo el mundo habla bien y yo también me aburría.

      Delete
    2. Un tío que es director de cine me habló una vez muy bien de "Mad Men". Pero lo que le gustaba era precisamente lo que a mí me saca de quicio: esas escenas tipo "y después de no hablar en toda la noche de lo que ronda por sus cabezas, la mujer se da la vuelta en la cama y da la espalda a su marido".

      Recuerdo un episodio en que el prota y su jefe (mayor que él) tenían que subir hasta su oficina por las escaleras porque el ascensor se había estropeado, y el asunto se acababa convirtiendo en una metáfora del relevo generacional.

      Todo muy de cuento coñazo del "The New Yorker".

      Yo pregunté a un fan si la serie siempre iba a ser así o si cambiaba en alguna temporada y me dijeron que no, que no cambiaba. Así que paso.

      Delete
  2. Yo me imagino a gon diciendo esto apoyado en la barra de un bar. Cuando dice "coñazo" marca mucho la ñ y al acabar golpea la barra con la palma de la mano, agarra el carajillo y se lo apura de un trago.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja. Carajillo no, pero énfasis en la ñ de coñazo, siempre.

      Delete