03 July 2013

Hunderby, Siglo XIX

Hasta hoy no tenía ni idea de quién era esta mujer:


Julia Davis

Resulta que Julia Davis es la guionista, y una de las intérpretes, de una serie llamada Hunderby. Inglesa. Estrenada en 2012. Ocho episodios. 

Transcurridos 10 minutos del primer episodio aparece Julia Davis en pantalla, con estas pintas...


... e inmediatamente la serie pasa a convertirse en mi serie favorita de la temporada. Así de rápido.

¿De qué va Hunderby? Pues el primer episodio (el único que he visto de momento) es una especie de parodia de Jane Eyre y de su recreación veintechera: Rebeca. Parodia, sí. La mayoría de los diálogos y de las situaciones no desentonarían en El jovencito Frankestein. Julia Davis interpreta a un ama de llaves igual de perversa que la Mrs. Danvers de Rebeca pero mucho mucho más divertida. También hay guiños a Cumbres borrascosas (se intuye que en el futuro habrá más) y a Middlemarch, todas ellas novelas escritas por mujeres.

Y es que quizá hacía falta una mujer para hacer algo así, con esos referentes. Y si no, véase también la obra de Kate Beaton, otra que tal baila.

7 comments:

  1. Esto me lo apunto desde ya!! con lo fan que soy yo de esas novelas y sobre todo de Cumbres borrascosas. Y sí, por mucho que me gusten son carne de cañón para hacer parodia, no es la primera vez que lo pienso.

    ReplyDelete
  2. Pues seguro que te gusta. Lo malo es que estoy viendo que la serie completa no es muy fácil de conseguir.

    Ah, y échale un vistazo a las tiras cómicas de Kate Beaton. Tiene algunas bastante graciosas sobre las hermanas Brönte y sus novelas. Han publicado hace poco un recopilatorio en español.

    ReplyDelete
  3. http://harkavagrant.com/index.php?id=4

    Si no me olvido creo que próximamente cogeré esta tira prestada...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy graciosa.

      Si pones en Google Imágenes "Jane Eyre Kate Beaton" la primera que sale está muy bien también (no me deja hacer corta y pega con la direción, no sé por qué).

      Delete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. Son muy buenas, las menciones de Mr Darcy lo mejor, sobre todo la última.

    ReplyDelete