15 November 2014

Canciones que deberían ser más conocidas (XVI)



Lo contrario a la grima. Eso es lo que me produce esta canción. Un calorcillo interno, entre el tórax y el abdomen, que se difunde hacia las extremidades, como si me hubiese comido un pequeño sol. Y no acabo de entender el motivo (¿el truco?). Sé que tiene mucho que ver con las guitarras crepitantes del principio y con las notas sostenidas al fondo por el órgano. Pero creo que en realidad todo, TODO contribuye. No hablaré de capas de sonido superpuestas, no. Aquí no hay capas, aquí lo que hay es un auténtico edredón. Y vaya si abriga.

Folk Singer - Birdie

5 comments:

  1. Me encanta la canción! Me apunto el grupo, no los conocía.

    Por mucho que lo piense no me sale, pero esa portada me suena a alguna de Cooper, de La costa brava o algún grupo del estilo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que te refieres a un disco de Deluxe: 'Not what you had thought'. Aunque la portada de 'La Costa Brava se hacen los interesantes' también tiene un concepto similar.

      Delete
    2. Sí ,tienen un aire los que dices, pero tengo en la cabeza otra aún más parecida, algún día me saldrá.

      Delete
  2. Qué bonita y luminosa. Échale un tiento a los Allo Darlin que creo te gustarán.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A Allo Darlin los conozco un poquito, aunque nunca les he llegado a prestar mucha atención. Me pillaron en una época en la que había intentado abarcar tanto que ya no tenía tiempo para escuchar todo lo que me interesaba. Pero probaré, probaré.

      Delete