06 November 2014

¿Qué es lo más ético que uno puede hacer con su dinero cuando tiene mucho?


Oigo en la tele que Amancio Ortega es tan rico que podría gastar un millón de euros al día durante 150 años, mucho más tiempo del que le queda de vida.

*****

En una entrevista que hacen al Gran Wyoming en la Sexta, comentan que sus enemigos le acusan de dedicarse a la especulación inmobiliaria. La presentadora desliza un dato: el Gran Wyoming es propietario de 16 viviendas. Wyoming no lo desmiente.

*****

En el blog de la Patrulla de Salvación se preguntan si Rafael Chirbes debería renunciar al Premio Nacional de Narrativa:
"¿Es ético ser un artista que denuncia la corrupción y la exclusión social de gran parte de la sociedad generadas por ese ESTADO y aceptar una propina (un cheque, una palmada en la espalda, una sonrisa del ministro) de ese mismo ESTADO?"

*****

RAMÓN LOBO.- "¿Por qué las farmacéuticas no investigan en medicinas para pobres, tratamientos contra la malaria o el ébola?"

BELÉN GOPEGUI.- Supongo que lo sabemos, ¿no?


eldiario.es

9 comments:

  1. En el fondo lo sabemos todo, lo que es ético y lo que no, otra cosa es que nos apetezca verlo.

    Ay Amancio!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuando hay dinero de por medio nos cegamos, está claro. Por ejemplo, tenemos tan arraigado eso de "yo mi dinero me lo gasto como me da la gana" que la mayoría de las veces ya ni nos paramos a cuestionarlo (de hecho, fue uno de los argumentos que usó Wyoming en la entrevista).

      Delete
  2. ¿quién eres y por qué molas tanto?

    ReplyDelete
  3. Creo que es una muy buena cuestión. Pasarme todos vuestros ahorros y luego os contestaré detalladamente. Actor's Studio Method.

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  5. A lo mejor resulta un pensamiento sorprendente, pero cabe la posibilidad de que las respuestas que da a este tipo de cuestiones la Economía y las respuestas da la Ética no siempre coincidan.

    ReplyDelete